Denuncia familia pérdida de su patrimonio por desalojo irregular, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 14 de abril 2022.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), pondrá en marcha un operativo de control sanitario para supervisar puestos fijos y semifijos de alimentos, prestadores de servicios turísticos, así como revisión de los clubes deportivos, a fin de evitar riesgos a la salud de la población potosina así como de los visitantes que asistan a las actividades culturales de la Procesión del Silencio y Visita de los Siete Altares en el Centro Histórico o bien, acudan a alguna actividad deportiva o recreativa.
El operativo se desarrollará los días 14, 15 y 16 de abril en el centro histórico de la ciudad, mercados municipales, así como en aquellos clubes deportivos, donde personal operativo de la Coepris llevará a cabo también muestreos del agua que se utilice tanto para albercas en el caso de los clubes deportivos, así como aquella de uso y consumo humano en el caso de los establecimientos fijos.
De manera previa a las actividades culturales de Semana Santa, Coepris ha revisado los protocolos de protección Covid 19 en los cinco turibuses que hacen recorridos por el centro histórico; así mismo se han desarrollado dos cursos de capacitación en Adecuado Manejo y Conservación de Alimentos, con la participación de 150 expendedores de alimentos semifijos que se colocarán en las instalaciones de la Alameda Juan Sarabia.
A la par de las visitas de control sanitario y asesoría, se estará dotando a los expendedores de alimentos, que así lo requieran, insumos como cloro granulado y frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras. De igual forma se proporcionará material impreso con información respecto a las reglas de oro para el manejo higiénico de alimentos evitando así, aspectos como contaminación cruzada de alimentos.