Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de diciembre de 2018.- Desde el municipio de Cerritos, San Luis Potosí llegaron a la capital potosina las abejas curativas de Cer & Guer, que desde hace 10 año son cuidadas por Blanca Guerrero y su esposo. Las abejas a cambio, les entregan la miel más saludable de todo el estado.
Esta miel es cien por ciento pura y se caracteriza porque no tiene fecha de caducidad, sirve para curar varias enfermedades sobre todo en las vías respiratorias, pero no solo eso, de acuerdo al secreto que Blanca compartió en entrevista tienen una extraordinaria cualidad: «todos los días en ayunas, una cucharada de miel, nos ayuda a no envejecer».
Esta deliciosa y curativa miel proviene de la flor de mezquite y de la flor de lampote, además de la producción de la miel, sus productores comercializan cera, popotes de miel con chamoy, propóleo, perlas de miel con propóleo o pasiflora, miel natural, miel con canela y propóleo .
Blanca y su esposo son originarios de Cerritos y en ese municipio cuentan con un apiario, donde cuidan y respetan los 40 núcleos de abejas que tienen y donde cosechan miel dos veces al año. Dentro de los cuidados que las abejas requieres, los principales son tener siempre agua y comida y para las épocas en que no hay flor, las alimentan con miel o jarabe de azúcar, relató Blanca.
Por último compartió que desde hace 10 años han trabajado en el apiario familiar, que nació como un hobby y que desde hace ocho años se ha convertido en la empresa Cer & Guer que da sustento a la familia.