Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de diciembre de 2018. Este sábado varias asociaciones civiles dedicadas a la atención de diversas necesidades de las personas con discapacidad, realizaron una mega posada navideña para este sector de la población, en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), en donde participaron alrededor de 250 niños, adolescentes y adultos con algún tipo de discapacidad.
Con actividades lúdicas, deportivas y recreativas como la redacción y entrega de una carta a Santa Claus, la tradición de romper la piñata y la elaboración de manualidades, decenas de voluntarios de las asociaciones Juntos, Zynergia, Dales Chance, Ajum, Familia en Movimiento, entre otras, celebraron la víspera de la navidad en un marco de unión de las personas que hacen un esfuerzo para promover la cultura de la inclusión.
Para Karen Flores, una de las voluntarias de la asociación Juntos, cerrar el año con este tipo de actividades, es la manera perfecta de generar conciencia y una reflexión sobre la importancia de sumarse a una perspectiva social de igualdad.
«Queremos crear una cultura de sensibilización y de empatía, en la cual, la labor de los jóvenes es fundamental para generar estos espacios de inclusión, de convivencia y de amistad; si los chavos se dan cuenta de esto, habrá un reflejo de una sociedad mejor», concluyó.