Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de abril 2022.- A una semana de la Procesión del Silencio, uno de los eventos turísticos más importantes de San Luis Potosí, no se ha llegado a un acuerdo con los miembros del plantón en Plaza de Armas, para desalojar el área que forma parte del recorrido de dicho evento, así lo informó la titular de Turismo municipal, Claudia Peralta Antiga.
Informó que por el momento se encuentran en espera del comunicado oficial que requiere emitirse por parte de Gobierno del Estado, en el que se informe si se llegó a un acuerdo o no con los manifestantes para desalojar el área que es parte del tradicional recorrido.
Peralta Antiga agregó que el Ayuntamiento capitalino está en apoyo de la gestión y difusión de la Procesión del Silencio, sin embargo, la organización se lleva a cabo principalmente por Tradiciones Potosinas y Gobierno del Estado, razón por la cual se mantienen a la espera de la respuesta de las dependencias.
La directora de Turismo Municipal añadió que por el momento Tradiciones Potosinas cuenta con un plan b ante la posibilidad de no llegar a un acuerdo con los manifestantes, en el que se realizaría un cambio de ruta alterna al tradicional para el deleite de los espectadores, sin embargo, dicha ruta se haría por una calle más estrecha, de la que aún no se contempla el número de lugares disponibles en dado caso que así suceda.
Respecto al boletaje para las sillas durante el evento, aclaró que en esta ocasión la venta de los espacios se lleva a cabo por parte de la empresa Ticketmanía, en donde se pueden adquirir los boletos directamente.