Detienen a joven con discapacidad acusado de robar tomates en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de diciembre de 2018.- Por falta de recursos para solventar las liquidaciones de ley, la administración pública estatal sigue sin dar de baja a los policías estatales que reprobaron sus exámenes de control de confianza, así lo reconoció el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías.
Cabe recordar que en su momento, el 10 por ciento de los policías del estado no aprobaron sus exámenes, es decir que hay poco más de 270 elementos no confiables.
En ese contexto, Leal Tovías, reconoce que el dinero es una limitante de consideración, aunque también señaló que hay otros factores que han impedido la baja de esos elementos, por ejemplo, el hecho de que algunos policías se amparen contra la aplicación de las pruebas de control y confianza.
«Efectivamente, no hemos estado dando de baja a todos, lo tenemos que hacer poco a poco, porque es una cantidad fuerte en dinero y también hay policías que se amparan o que presentan algún recurso».
Sin embargo, el funcionario del Gobierno del Estado, recordó que con las modificaciones a la ley, se marca una fecha fatal para cumplir con la reestructuración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, específicamente para el mes de julio de 2019.