Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP, 13 de diciembre del 2018.- El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz en una gira por este municipio anunció que buscará la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y modificar los estatutos para evitar que en las elecciones intermedias de 2021 y la presidencial de 2024, haya candidaturas externas.
El oaxaqueño informó que ha recorrido 29 entidades federativas y la mitad de las alcaldías de la Ciudad de México, con la finalidad de hablar con los priistas sobre sus propuestas de cara a la refundación, reconstrucción y renovación del partido que el pasado 1 de Julio, perdió casi todo en las urnas.
Al tiempo de criticar la forma de gobernar del presidente Andrés Manuel López Obrador, el político dijo que en este momento su principal objetivo es que la dirigente nacional del tricolor Claudia Ruiz Massieu emita la convocatoria en febrero de 2019, seis meses antes de su cambio en la presidencia que terminará en agosto.
«Queremos una contienda imparcial y reglas claras, o mediante el INE y que luego de elegir al presidente del partido, se convoque a una asamblea nacional para la refundación, donde también tenemos propuestas».
Ruiz dijo que lo principal será dejar que los procesos de elección de dirigentes y candidatos sean mediante consulta directa a militantes y simpatizantes desde los cargos de síndicos hasta del propio presidente de la República, lo mismo que los abanderados plurinominales para terminar con una mala práctica del PRI, «sobre todo en pluris, donde hay hijos, amigos, novias, pero no una representación real. Debe terminarse con el primer priista del país, estado o municipio, es mejor hacer elecciones internas con urnas y convencer a los militantes».
Añadió que también trabaja para que los acuerdos de la asamblea nacional del año pasado, tomados en Campeche, sean derogados, para que vuelva a ponerse el candado de no poner de candidatos a personas externas porque no dan los resultados esperados.
«Lastimaron a los militantes, a quienes se desplazó y es evidente que hubo fallas de organización y de gobierno, pero debemos recuperar principios, causas nacionales que el PRI abandonó como el campo, los centros urbanos, la defensa de los pobres, hoy parecemos más un partido de ultraderecha».
Ulises Ruiz dijo que el PRI logró 9.3 millones de votos sin ninguna estrategia y a pesar de la imposición de candidaturas, porque «el grupo de Peña Nieto se apoderó de las pluris o el partido estaba manejado por externos; no pueden refundir al PRI los que lo refundieron», sentenció.