Ya nadie habla de García Luna, ahora es el desacato: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2022.- Alto consumo de sal en la dieta diaria es uno de los factores de riesgo más importantes relacionados a enfermedades como la hipertensión arterial, segunda causa de consulta externa y novena de muerte en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) como lo refieren las gráficas 25 y 28 del Informe Financiero y Actuarial 2021 https://bit.ly/3JcLhw8.
También tiene que ver con la cardiopatía y el accidente cerebrovascular, que en México ocasiona cerca de 170 mil infartos cerebrales al año, https://bit.ly/3tYsrlU, por lo que el instituto, en el marco de la Semana Mundial de Sensibilización sobre la Sal, promueve reducir la ingesta a no más de una cucharada cafetera de sal por día para cada persona.
El jefe de la Unidad de Servicio Social y Vinculación Académica de la Escuela de Dietética y Nutrición (EDyN) del Issste, Aldo Emmanuel González Fuentes, precisó que consumir sal en exceso y el sodio que contiene, repercute inicialmente en la hipertensión. Con el tiempo provoca daño a nivel cardiovascular y puede causar afección renal, debido a que el riñón se encarga de reabsorber estos micronutrimentos.
Más información en: Quadratín Oaxaca