Checo Pérez sale de Red Bull
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de diciembre de 2018.- Los corredores potosinos también tomaron parte dentro de las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, con una peregrinación atlética, en un aniversario más de su aparición en el Cerro del Tepeyac en 1531.
Ellos lo hicieron a su manera corriendo una distancia de 8 kilómetros, trazada desde el Templo del Saucito atravesando la ciudad de norte a sur hasta Calzada de Guadalupe, para culminar a un costado del templo erigido en honor de la virgen morena.
Alrededor de 150 trotadores tomaron la salida en la explanada del Templo del Saucito. Como cada año la mayoría lo hicieron portando una rosa que a su llegada a la meta depositaron en el altar de la Basílica menor de Guadalupe.
Fue un recorrido de fe y esperanza que tradicionalmente realizan los atletas potosinos, para agradecer los favores recibidos durante el año que está por culminar y a su vez mostrar el cariño que le profesan a la Emperatriz de América, como sus fieles devotos qué son.
Alejandro Ramírez y Judith Hernández fueron los primeros corredores en arribar a la meta en cada rama, por lo que fueron considerados como los ganadores absolutos de esta edición 2018, sin embargo el comité organizador, reiteró que está actividad fue considerada un acto de fe, dedicado a la Virgen de Guadalupe y no tanto de carácter competitivo por lo que no hubo clasificaciones oficiales.
La ceremonia de premiación fue realizada en el altar mayor de la Basílica de Guadalupe, entregándose los premios simbólicos a los primeros lugares de esta peregrinación atlética.