Aumenta a $12.50 la tarifa del transporte público en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de diciembre de 2018.- Luego de anunciar el despido de ocho inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Ramiro Robledo López, titular de la dependencia, argumentó que los cesados fueron puestos a disposición de la Contraloría General de Gobierno Estado, que definirá la responsabilidad y sanción a cada uno.
Lo anterior, dijo, fueron instrucciones del gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien solicitó la suspensión de los involucrados en el violento incidente registrado el pasado viernes: “será la Contraloría la que se encargue del asunto, ellos ya fueron suspendidos por completo de sus labores y cualquier acción que se tome, nosotros la acataremos”, añadió.
Asimismo, Robledo López precisó que de los ocho inspectores no todos participaron en la riña, sin embargo, la determinación que la Contraloría tomó es que todos fueran suspendidos, por lo que ahora se individualizará la responsabilidad individual.
En tanto, explicó que solo un policía estatal comisionado a la SCT participó en el incidente. Cuestionado sobre cuantos elementos se encuentran comisionados a la dependencia, aseguró no recordar el dato exacto, evitando así, dar un número específico: “Sí hay varios, pero no recuerdo el dato”, respondió el funcionario.