Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de diciembre de 2018. La Fiscalía General del Estado informó que por el caso de agresiones de inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal (SCT), a un ciudadano por sospechar que se trataba de un chofer de la plataforma Uber, no hay detenidos en este momento.
El primer Fiscal, Federico Garza Herrera, señaló que las personas que en su momento fueron detenidas por esos hechos, fueron puestas en libertad con las reservas de la ley, mientras se desarrolla la investigación respectiva.
Añadió que el titular de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, encabeza el trabajo que se lleva sobre las líneas de investigación, aunque subrayó que por secrecía, no puede ahondar en detalles de la indagatoria.
Además, el Fiscal no quiso confirmar si los agresores eran policías estatales adscritos como inspectores a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En entrevista aparte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, confirmó que uno de los involucrados en los hechos, sí es agente de la policía estatal.