Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de diciembre de 2018.- Por la petición del aumento a la tarifa de agua potable, el descuido en la imagen urbana de la ciudad y las fallas en el acceso a la información del ayuntamiento municipal, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Segura, criticó que la administración navista está dejando mucho qué desear en el pueblo potosino.
El dirigente del partido amarillo señaló que se está golpeando al bolsillo de los ciudadanos, puesto que un aumento no es factible cuando el dinero irá destinado a sueldos y laudos y no a resolver la problemática garantice que los potosinos tengan agua las 24 horas en su hogar, debido a que Xavier Nava, alcalde capitalino, tampoco tiene un plan para reforzar el abasto de agua o la perforación más profunda de los pozos que actualmente se tienen y que ya resultan insuficientes.
Asimismo señaló que la labor de alcalde y su gabinete está dejando mucho qué desear, pues se ha observado que falta planeación, pues no ha existido un impacto en temas de seguridad, alumbrado, estructura e imagen urbana.
Otra de las temáticas fue el tema de la transparencia, pues se quejaron que más de un mes, la página web del municipio no cuenta con los links que deben enlazar los artículos 18 y 19 para efectos del cumplimiento de la transparencia no existen y no se puede tener claridad en el acceso a la información pública.
Para ello, la presidenta de la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ana Rosa Pineda Guel aseguró que será su trabajo a partir de la próxima semana, exigir que se actualice la página en tiempo y forma.
Finalmente el dirigente Ignacio Segura recordó que como partido se mantendrán firmes y vigilantes de los trabajos del alcalde municipal, pues dijo, «si no podemos ver una acción a nivel de servicios municipales, a nivel de seguridad pública, de control de comercio y ambulantaje, mucho menos lo vamos a ver en gestión.