Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP, 11 de diciembre del 2018.- Transportistas de la zona tének acusaron al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la huasteca, Jorge García Medina, de haberles incumplido la promesa de entregarles permisos temporales anuales para brindar el servicio y desde hace nueve meses tienen paradas sus unidades vehiculares.
El representante de los taxistas indígenas, Cástulo Aguilar Tinajero -incorporados al sindicato del STIAT que encabeza Ariel Gutiérrez Zumaya- visitaron al diputado federal Ricardo del Sol Estrada para pedirle su intervención y apoyo.
«Nosotros operamos en la ruta El Ojite-Valles y teníamos tiempo de operar de manera tolerada, éramos 10 unidades en total, pero luego hubo problemas y tuvimos que entrarle a la legalidad con permisos temporales», recordó.
Cástulo Aguilar dijo que la SCT exigió que pagaran en una sola exhibición cinco años de permisos, un total de 30 mil pesos, pero encima están endeudados con los vehículos nuevos adquiridos para brindar el servicio.
«Hubo la posibilidad de trabajar un año por memorándum y así fue, pero luego el delegado nos expidió de nuevo el permiso por cinco años y no pudimos con esa carga, por eso llevamos nueve meses parados, porque ya no nos dejó transitar» señaló.
Las comunidades de El Ojite, El Maguey, Ojo de Agua y San Antonio Huichimal, entre otras, se ven beneficiadas con el transporte las 24 horas.
«No tenemos muchos ingresos, también damos servicio social, por eso se pidió apoyo al delegado y nos trajo a que ‘luego’ y nunca cumplió», señaló.