Llega Sebastián Pérez Bouquet como refuerzo del ADSL
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de diciembre de 2018.- Con la participación de doscientos competidores arrancó este martes el Abierto Mexicano de Para Atletismo 2018, que se desarrollará en el Centro Estatal de Desarrollo para Talentos y Alto Rendimiento, encuentro selectivo para los Juegos Para Panamericanos a celebrarse el año próximo en Lima, Perú.
El evento es organizado por el Comité Paralímpico Mexicano, con respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), y aval de la CONADE. Reunirá a alrededor de 200 participantes en las diversas pruebas de pista y campo, y será la primera oportunidad de dos, para dar las marcas y ser considerados para los Para Panamericanos.
Las pruebas programadas en la rama varonil serán los 100, 200, 400, 800, 1,500 y 5,000 metros planos; al igual que lanzamiento de clava, lanzamiento de disco, salto de altura, lanzamiento de jabalina, salto de longitud y lanzamiento de bala.
Mientras en femenil se tendrán los 100, 200, 400, 800, 1,500 y 5,000 metros; también el lanzamiento de clava, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, salto de longitud y lanzamiento de bala.
En esta competición fueron convocados los mejores atletas del país, afiliados a las Federaciones Deportivas pertenecientes al Comité Paralímpico Mexicano, como es la Federación Mexicana del
Deporte Para Ciegos y Débiles Visuales; Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Federación Mexicana de Deportes
Sobre Sillas de Ruedas y Federación Mexicana de Deportes para Sordos.
Ayer se tuvo la llegada de los deportistas a la capital potosina, y así los días 11, 12 y 13 se realizará la clasificación médico funcional; el viernes 14 será la junta previa y del 15 al 17, las diferentes competencias en la pista del estadio «Plan de San Luis», a partir de las 8:30 horas.