Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de marzo 2022.- A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la ex diputada local Josefina Salazar Báez, acusó al vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, de re victimizarla tras haber denunciado que fue victima de acoso sexual en el Parque Tangamanga, por lo que denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al funcionario y además, solicitó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, su destitución.
“Estoy profundamente molesta, profundamente indignada por la grave re victimización de que fui objeto el día de ayer por parte del vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, quien con sus declaraciones sale a desestimar la denuncia que hice del acoso sexual del que fui víctima”, comenta la ex legisladora en el video.
Este vienes, Gallegos Cepeda señaló que la acusación de Salazar Báez podría ser por “golpeteo político”, desestimando lo ocurrido por no haber denuncia de por medio.
Por ello Josefina Salazar indicó que es grave que las instituciones que deberían ser las primeras en creer en las denuncias interpuestas por mujeres víctimas de agresiones sexuales, en lugar de creer en ellas, pongan en duda sus acusaciones.
“El día de ayer acudí ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia de una manera formal y para que Miguel Cepeda Gallegos y el sistema al que él también representa en la vocería no tengan pretextos para decir que es golpeteo político, no lo es”, añadió.
La ex diputada añadió que la denuncia no era solamente por su persona, sino por todas las mujeres usuarias de los centros de recreación del estado, por lo cual exige la inmediata destitución del vocero y se reserva las acciones legales que pueda ejercer en su contra.