Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de diciembre de 2018.- La colaboradora del área de comunicación social del ayuntamiento de San Luis Potosí, María Fernanda Castrillo, modelo que apareció en el año 2007 en una revista para caballeros en Venezuela, su país natal, anunció que interpondrá una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), contra los medios de comunicación que dañaron su imagen al publicar notas sobre su trabajo en el pasado.
En rueda de prensa ofrecida esta mañana en el patio central de la sede administrativa municipal, María Fernanda exigió respeto a los que llamó “falsos medios, generadores de violencia”. Sostuvo que se trata de una campaña de descalificación y que se le debe una disculpa por las actitudes xenófobas y machistas.
Agregó que aquellos que la discriminaron por su condición de mujer y migrante, deberán responder por “sus infamias y calumnias” hacía su persona y que la disculpa también debe ser dirigida a todas las mujeres porque “aquí, en San Luis Potosí y en China se deben respetar”, concluyó.
La empleada municipal estuvo acompañada durante la rueda de prensa por 100 mujeres trabajadoras del Ayuntamiento capitalino y por Nancy Puente Orozco, esposa del Alcalde Xavier Nava Palacios, quien le mostró su respaldo al término de su entrevista con los medios.
María Fernanda fue contratada por la administración municipal como responsable de la imagen institucional del ayuntamiento y en un principio trascendió que tenía un sueldo de 80 mil pesos mensuales pero el alcalde lo desmintió señalando que eso era “fake news”.