
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de febrero 2022.- En acciones operativas encaminadas a detectar probables hechos con apariencia de delito, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de dos sujetos encontrados en posesión de armas de fuego, uno de ellos en la delegación de La Pila y otro más en la colonia Plan Ponciano Arriaga.
La primera detención se derivó de los recorridos de seguridad y vigilancia en coordinación con Sedena dentro del dispositivo San Luis Seguro, cuando los agentes de la Guardia Municipal se encontraban patrullando la delegación de La Pila.
Al circular por las calles de Independencia y Francisco I. Madero visualizaron a una persona de sexo masculino, el cual, al notar la presencia de las unidades, mostró una actitud evasiva, tratando de huir a pie tierra, por lo que de inmediato se le dio alcance metro adelante.
Los oficiales procedieron a realizarle una inspección preventiva de seguridad, encontrándole en la bolsa derecha de su sudadera un arma de fuego calibre 22, por lo que de inmediato fue detenido quien dijo llamarse Carmelo Andrés N de 24 años, no sin antes haberle hecho de su conocimiento los derechos que la ley le asiste.
Una segunda detención se efectuó cuando oficiales pertenecientes a la Dirección de Guardia Municipal realizaban recorridos nocturnos de seguridad y vigilancia por el cuadrante norte, cuando notaron que un hombre circulaba por la prolongación Ponciano Arriaga a bordo de una motocicleta sin luces, quien al percatarse de la presencia de los uniformados trató de evadirlos.
Al darle alcance, los oficiales municipales procedieron a entablar dialogo con el sujeto y posteriormente practicarle una inspección preventiva de seguridad donde le fue encontrada en la bolsa de la chamarra un arma de fuego de fabricación artesanal, por lo que, para proceder a su detención, le fueron leídos los derechos que le asisten como ciudadano a quien dijo llamarse Severiano N.
Finalmente, ambos sujetos fueron presentados ante la autoridad ministerial que definirá su situación legal por la probable comisión del delito de portación de arma prohibida.