Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de diciembre de 2018.- Luego de que más de 660 elementos de la policía militar y de la Policía Federal fueron asignados a seis regiones de la entidad potosina, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad, instaurado a partir del primero de diciembre por el Gobierno Federal, el arzobispo potosino Jesús Carlos Cabrero Romero, avaló la medida e indicó que la población debe tomar conciencia de que el objetivo es restablecer la seguridad en el Estado y no tomarla como un acto de represión.
Desde el pasado lunes 3 de diciembre se comenzó a notar la presencia de militares en el municipio de Villa de Reyes, al que arribaron 50 elementos. También habrá presencia en la capital, Ciudad Valles, Santa María del Río, Rioverde, Matehuala y Tamazunchale.
“Los lugares que fueron elegidos porque son las zonas que más los necesitan y si las autoridades han visto que lo necesitamos es por algo y es para que San Luis vuelva al orden”, opinó el arzobispo.
Cabrero Romero invitó a la población a concientizarse de que la presencia de la Policía Militar “no es para reprimirnos sino para reestablecer la paz en territorio nacional y la iglesia espera que trabajen en conjunto los tres niveles de gobierno para que no haya desencuentros y se logre el objetivo de pacificar, lo que tanta falta hace”, concluyó.