Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 22 de febrero 2022.- La estructura laboral del Poder Ejecutivo en San Luis Potosí le cuesta al erario cerca de 9 mil 500 millones de pesos, colocando al estado entre los que más recurso destina al pago de la burocracia.
Lo anterior afirmó el Gobernador, Ricardo Gallardo, durante la firma del Acuerdo Interinstitucional de Protección al Empleo y Competitividad.
Afirmó que los recortes de personal que su administración está llevando a cabo, permitirá reducir en alrededor de mil millones de pesos “que ya están etiquetados” en ese rubro; tomó por ejemplo lo sucedido durante la pandemia, cuando el 80% por ciento de los trabajadores “se fueron a su casa por casi dos años, y el gobierno caminó”.
El mandatario aseguró que se puede trabajar con el 20 o 50 por ciento, “pero todo lo demás no funciona, está podrido, no sirve”, dijo.
Sobre la herencia laboral que recibió de gobiernos pasados, describe que hay trabajadores con más de cincuenta bonos afectando las finanzas del estado y a tres millones de potosinos con carencias, para beneficiar solamente a cinco mil personas.
El acuerdo fue firmado por Francisco de Jesús García Ayala, Director de Promoción y Desarrollo de la Delegación Federal del Trabajo; Juan Servando Branca Gutiérrez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo; Anastasio Silva Hernández, Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos; Juan Carlos Valladares Eichelman, Secretario de Desarrollo Económico; Nestor Garza Álvarez, Secretario de Trabajo y Previsión Social; Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de Gobierno y el propio Gobernador del Estado.
Este tiene como propósito generar acciones que garanticen y alienten el empleo y la competitividad uniendo esfuerzos entre gobierno, el sector empresarial y el sector obrero.
En ese sentido, Gallardo Cardona señaló que la ventaja que ha proporcionado el manejo de la pandemia en el estado, al ser el primero en regresar a semáforo verde tras la cuarta ola de Covid 19, punto de partida para comenzar a recuperar los 18 mil empleos perdidos en este periodo, lo cual se hace con distintas empresas trabajando sobre el freno a la rotación de empleo, así como la mejora del transporte público “vamos a empezar a respaldar al empresariado potosino como nunca se había hecho”, sentenció.