SSPC coordina cierres viales por Carrera Panamericana en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de febrero 2022.- Tras una denuncia pública por el supuesto rapto de un bebé en San Luis Potosí el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que abrirán la investigación sobre los hechos, ocurridos en el Hospital Zapata.
La argumentación médica indica que el recién nacido ya estaba sin vida cuando su madre dio a luz.
De acuerdo con la Jefatura de Prestaciones Médicas, el pasado 17 de febrero, una paciente que tenía 22 semanas de gestación, ingresó al servicio de Urgencia Obstétrica del HGZ No. 1 al presentar trabajo de parto.
Según declaraciones de la institución, en la intervención médica el bebé nació con muerte fetal, de sexo femenino y con un peso de 500 gramos, sin embargo, la madre denunció que pudo cargar a su hija, la cual aun respiraba y que posteriormente la sedaron.
Según personal médico del Hospital, se realizaron los trámites correspondientes para la emisión del certificado de defunción y el protocolo para la entrega del cuerpo a los padres.
El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) añadió que se brinda atención oportuna y transparente a los requerimientos que al efecto realiza la autoridad ministerial para el esclarecimiento de los hechos, así como para la entrega del cuerpo a los padres.