Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de diciembre de 2018.- El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero advirtió que cuando los servidores públicos actúan con violencia tienden a equivocarse “una y otra vez” y la institución a la que representan pierde credibilidad y se mancha la imagen; ello lo opinó respecto de los dos actos de abuso de autoridad acontecidos esta semana en la capital potosina.
El jueves, elementos de la policía estatal intentaron desalojar de la Ciudad Judicial a un abogado discapacitado, quien le imputa un acto de corrupción al presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Paulo Almazán Cue y al siguiente día inspectores de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), golpearon a un conductor debajo del puente Colorines.
“Los servidores públicos deben conducirse con respeto, buen trato y comunicación hacía la ciudadanía y deben dejar a un lado los actos de brutalidad y violencia, no ir más allá de su capacidad”, considero el representante de la comunidad de católicos y hermano de la magistrada Luz María Enriqueta.
Entrevistado este domingo en el Santuario del Desierto, luego de la misa que ofició, consideró que ese tipo de incidentes son “provocados por la autoridad”.
Los servidores públicos, sostuvo: “deben actuar de acuerdo con la situación, con cuidado y ética, usar su sexto sentido y tomar en cuenta que tratan con la ciudadanía para tener tacto”.
En resumen, el arzobispo exhortó a los servidores públicos a conducirse con respeto a los derechos humanos.