Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de diciembre de 2018.- Luego de permanecer sin agua durante varios días, se reanudó el servicio de agua potable para vecinos de las colonias de Maya Mil, Jardines del Oriente y Providencia pertenecientes al municipio de San Luis Potosí.
En este sentido, vecinos de estas colonias aseguraron que el vital líquido llega a sus tuberías por las noches, por lo que, aquellos que tienen cisterna, dejan las llaves abiertas para poder almacenar el agua.
En tanto, aquellos que carecen de aljibe deben llenar hasta los pozillos para poder almacenar agua.
Sin embargo, los vecinos de Maya Mil, manifestaron su inconformidad, debido a que los recibos que llegan a sus hogares y negocios son muy altos, expresaron, donde el monto a pagar asciende a más de 400 pesos a pesar de que no cuentan con agua a menos de que paguen a pipas particulares por llevarles agua.
«Tenemos que pagar hasta 300 pesos por que se nos llenen nuestro aljibe, pero no tenemos ninguna seguridad de que el agua que nos llevan es potable», explicaron.
Asimismo, señalaron que desconocen si el Interapas envía agua cuando los pozos no bombea a estas colonias, donde hasta el momento, solo han tenido que comprar pipas de agua para poder cubrir sus necesidades básicas, principalmente de higiene.