Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de diciembre de 2018.- En su visita a San Luis Potosí, la ex diputada federal y ex senadora, María Elena Orantes López, manifestó que en la actualidad, uno de los retos de la política mexicana es erradicar todo tipo de sesgos de violencia hacia las mujeres, incluyendo a quienes tienen la iniciativa de participar en el sector público.
Al término de su conferencia “Liderazgo y Participación Política de las Mujeres”, realizada este sábado, Orantes López dijo que la violencia política es un capítulo que todavía tiene deuda.
«No sólo se trata de decir que se debe erradicar la violencia política hacia las mujeres, sino que se debe trabajar, particularmente desde el Senado de la República», puntualizó.
Sin embargo, como lo manifestó en su charla, hay ejemplos de mujeres que han sabido hacer eco de su participación en el ámbito político.
Ejemplificó que el reciente nombramiento de Olga Sánchez Cordero como Secretaria de Gobernación, da muestra de casos de mujeres destacadas en la política.
Y agregó que «muchas mujeres que se atreven a hacer política, también llevan otros papeles, son parte de una familia, son madres, esposas e hijas, y para todas debe haber garantía de la erradicación de la violencia».