
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
RIOVERDE, SLP., 9 de diciembre de 2018.- Más de 400 familias potosinas están inscritas en la Caravana del Migrante que llegará a la entidad el próximo 20 de diciembre.
La caravana que se lleva a cabo desde hace una década, partirá desde Laredo Texas y en su trayecto pasa por estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, con la finalidad de que en grupo los paisanos no se vean afectados a manos de la delincuencia o de las extorsiones de las autoridades.
Alfonso Salazar Herrera jefe de asuntos internacionales y enlace de la Caravana del Migrante en el municipio de Rioverde, informó que esperan más de mil 100 vehículos y que además ya se han inscrito más de 400 familias por medio de internet.
Dijo que estas medidas de acompañamiento se han tomado luego de las historias de abusos que los paisanos sufren en las carreteras mexicanas y precisamente es por ello que también se cuenta con el resguardo de autoridades policiales, así como diputados, presidentes municipales y hasta gobernadores que los acompañan en el camino.
Detalló que la caravana inicia este 19 de diciembre en Laredo Texas, y la invitación está abierta en general; para las personas que quieran participar en ella podrán inscribirse desde las páginas de facebook Migrantes Unidos en Caravana AC y Migrantes Unidos.