Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSI, SLP., 8 de diciembre de 2018.- Unos 250 voluntarios participan bajo el esquema de Servidores de la Nación para aplicar encuestas en hogares de San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez, anunció Leonel Serrato Sánchez, coordinador de programas federales en zona metropolitana de San Luis Potosí.
Estos colaboradores no tienen sueldo, pero sí un premio simbólico por sus servicios, que es aportado por diputados federales, regidores y el senador de Morena; “Van casa por casa con una aplicación que se lleva por una tablet o un celular, primero verificando los programas ya existentes –que en efecto los reciban, y no nos engañen- y luego inscribiendo a los diez programas prioritarios de asistencia”, precisó.
Entre ellos destacan las becas para jóvenes, pensión para adultos mayores, proyectos productivos para la zona rural en la capital y Soledad, además de otros destinados a emprendedores en zona urbana.
Sobre los filtros para que se otorguen sólo a familias marginadas, garantiza no habrá tal, pues la idea es que los apoyos sean universales; aunque quienes consideren que no necesitan, están en condiciones de rechazarlos.
“No ingresan al domicilio pero van suficientemente identificados, llevan una tarjeta tamaño media carta con su fotografía, firma del delegado federal en el estado y el número bastante grande que identifica a la persona”, dijo respecto a las condiciones de seguridad con que operan los voluntarios.
El padrón puede verificarse en plataformas digitales y la segunda etapa del censo concluye el 30 de diciembre, pero después será permanente porque los Servidores de la Nación dejarán de ser recabadores de datos, para convertirse en inspectores.