Preocupa a iniciativa privada cambios en gabinete estatal de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de diciembre de 2018.- Restaurantes, bares y antros de la capital potosina son anualmente inspeccionados por personal de Protección Civil tanto Municipal como Estatal, para renovar las licencias de funcionamiento y venta de alcohol, además de verificar que se cumpla con todas las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los clientes.
Así lo comentó el titular de área de Protección Civil Municipal Adrián Álvarez Botello, señaló que, en las visitas, se revisa que la documentación se encuentre en orden y las medidas de seguridad se cumplan, tales como que el inmueble tenga lámparas, extintores, salidas de emergencia y puntos de reunión en caso de contingencia.
Además de que las instalaciones de gas y eléctricas tengan un dictamen firmado por una unidad verificadora, además de capacitación para la prevención y combate de incendios, que tengan sus brigadas actualizadas.
Aunque a pesar de ello, Álvarez Botello reconoció que se ha llegado a encontrar lugares que no cumplen todas las medidas de seguridad y las observaciones más comunes se deben al vencimiento del programa interno, uno que otro extintor vencido, o brigadas no capacitadas, sin embargo, se les dan 20 días para atender las recomendaciones y poder obtener la licencia, explicó.
“También hay sanciones dependiendo la falta, no es lo mismo que de 15 extintores, uno esté caducado, a todos, depende de la falta es la sanción. Por no contar con salidas de emergencias o tenerlas cerradas, por no tener en condiciones las lámparas de emergencia, que no haya alarmas”, mencionó el titular y añadió que también se pide que se hagan dos simulacros al año y se entreguen evidencias del acto.
Finalmente Adrián Álvarez Botello comentó que las inspecciones siempre se realizan por las dos unidades de Protección Civil, tanto la Estatal como la Municipal “para mayor tranquilidad”, dijo.