Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 04 de diciembre de 2018.- Para el coordinador de la Dimensión Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (Dipaj) de la Diócesis de San Luis Potosí, Carlos Everardo Zúñiga la juventud actual ha perdido el sentido humano y se han vuelto insensibles hacia las demás personas.
Los jóvenes ahora viven “realidades pequeñas” que radican en el materialismo como lograr obtener un teléfono, una tableta y otros objetos, cuya satisfacción es momentánea.
Así lo expresó al emitir su opinión sobre los hechos registrados el fin de semana en un bar ubicado en la zona poniente, donde de acuerdo a un video que circuló en redes sociales un joven fue golpeado, hasta dejarlo inconsciente tirado en el suelo.
Consideró que la juventud se ha vuelto insensible hacia las demás personas y no les importan más, que las cosas materiales, por eso se dan ese tipo de hechos.
El presbítero recordó el evangelio de esta semana para exhortar a la juventud para que los vicios, la embriaguez y otras situaciones no entorpezcan sus vidas, señaló que es muy lamentable que la única preocupación sea no perder la comunicación e interacción en las redes, lo que los envuelve en una esfera de inhumanidad.
Indicó que los vacíos de la juventud se llenan con bases espirituales y valores, pues son elementos duraderos que nunca se disfrazan, ni tienen fecha de expiación.
Finalmente invitó a la institución de la familia autoridades gubernamentales y educativas a trabajar para que la juventud logre tener un sentido humano, pero sobre todo trabajar en la sensibilización de todas las personas para que no ignoren las problemáticas y haya empatía en la sociedad.