
Todo listo para el arranque de la MLB CUP en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de diciembre 2021.-Durante el año que termina, cerca de tres mil potosinos fueron repatriados por el gobierno de Estados Unidos debido a su estatus como ilegales en aquel país; fueron 2 mil 233 hombres y 200 mujeres, según informó el instituto de Migración y Enlace Internacional del Estado.
La institución indicó que, durante los 6 meses de 2021, 1300 fueron repartidos a San Luis Potosí y durante el primero mes de diciembre del preste año 350 personas retornaron al estado, en febrero 277, en marzo 300, en abril 380 y en junio y julio 400.
Durante 2020 se tuvo un alza de 6 mil 700 potosinos que regreso al estado, con un total de 200 mil 500 mexicanos que tenían su documentación en regla o no contaban con ella y radicaban en algunos estados de Estados Unidos, por lo cual fueron detenidos en la frontera y regresados a sus estados de origen.