
Pondera Canacintra Nacional dinamismo económico de San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de diciembre de 2022.-El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, declaró que uno de sus objetivos para 2022 es que el salario promedio de la Policía Municipal alcance o supere la media de salarios a nivel nacional, misma que es de aproximadamente 14 mil pesos, mientras que en San Luis Potosí es de apenas 11 mil pesos, esto en el marco de la conmemoración del Día del Policía.
Comentó que fue una de las principales razones para duplicar el presupuesto en materia de Seguridad Pública, aunque subrayó que, los aumentos de sueldo irán ligados a los resultados y las competencias, así como a una mayor entrega de la policía para con la ciudad.
Galindo Ceballos destacó el abandono que ha sufrido la Policía Municipal, pues en 15 años los han dejado de equipar, «la policía envejeció, le dejaron de pagar bien, policías con 35 años de antigüedad que siguen siendo policía tercero», mientras que apuntó que hay casos de grados otorgados sin merecimientos necesarios.
Así mismo, el edil capitalino hizo el compromiso que durante su gestión no «se regalarán más grados» ya que los otorgados en anteriores administraciones que no hayan sido justificados, serán retirados, mientras que aquellos que cuenten con la misma se mantengan y aclaró que no se trata de una cacería de brujas sino una cuestión de honor de cada uno de los elementos, a los que invitó a que se ganen su grado, pues es la oportunidad de justificarlo.
El Presidente Municipal de San Luis Potosí explicó que las promociones y ascensos se harán mediante las vías de la regularización, policías con amplia trayectoria que no han ascendido nunca, así como por competencia que los elementos con el mejor rendimiento se ganen los grados. Comentó también que estás medidas abonan al objetivo principal de tener una de las mejores policías del país, aspecto que tiene una correlación directa, con la seguridad de la ciudad.
Finalmente, hizo el recordatorio de que el 15 de enero llegan las nuevas patrullas, pero hizo el atento llamado a «que no quiere ninguna patrulla estacionada» y adelantó que a partir de enero se beneficiará a los elementos que realicen trabajo operativo, con un bono extraordinario cada fin de mes.