¡Prepárate! el 15 de enero aumenta la tarifa de transporte urbano en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de diciembre 2021.- Los viajes por temporada decembrina están a la orden del día, pero una de las cuestiones importantes a realizar antes de emprender un viaje es la alineación y balanceo de los neumáticos, para que el vehículo se encuentre en las condiciones adecuadas.
Todos los neumáticos sufren un desgaste natural con el paso del tiempo, sin embargo, es importante revisar que éste sea uniforme en la banda de rodamiento, ya que es una de las principales señales de una mala alineación en las llantas.
De acuerdo con Kavak.com, la plataforma de compra-venta de autos seminuevos, la alineación es un proceso en el que se ajustan los ángulos de los neumáticos, con el fin de quedar paralelos entre sí y perpendiculares al pavimento, evitando que el auto salga de su trayectoria natural y que el desgaste de tus llantas sea uniforme, alargando su vida útil.
Además de una buena alineación en los neumáticos es importante hacer el proceso de balanceo, el cual consiste en ajustar el peso de las llantas y rines para mantener un equilibrio correcto, con el fin de evitar vibraciones innecesarias y darle una correcta rotación a tus llantas.
Al conducir existen diversas situaciones que pueden propiciar que el vehículo requiera con urgencia alguno de estos servicios como al caer en un bache, pasar un tope a alta velocidad o circular por calles empedradas o irregulares.
¿Cuándo es recomendable realizar ajustes de alineación y balanceo en el vehículo?
Una prueba rápida para considerar el realizar un ajuste de alineación, consiste en soltar el volante por unos breves segundos cuando esté en marcha el vehículo, si el volante gira es necesaria una alineación.
En el caso del balanceo, se debe poner atención a las vibraciones inusuales que pueda tener el auto en el volante, tablero o en los asientos cuando se va a velocidad moderada, ya que si éstas se presentan se debe realizar el proceso de balanceo. Lo ideal es realizar este ajuste en las cuatro llantas, al menos cada seis meses o cada 10 mil kilómetros.
Además, si el vehículo tuvo un cambio de amortiguadores, bieletas, flecha, suspensión, rótulas o terminales de alineación se debe considerar también ambos ajustes.
La importancia de estos ajustes radica en la duración de los componentes del vehículo, ya que un carro bien balanceado y alineado, no debe presentar problemas en los neumáticos, rines, amortiguadores, suspensiones o bieletas, lo que se vería reflejado en una mayor vida útil.
Además, con una correcta alineación y balanceo, el auto se conducirá de una mejor forma sin problemas en su tracción o dirección. Es importante que esos ajustes los realice un experto para brindar el mejor rendimiento en los neumáticos.