
Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de diciembre de 2021.- Luis Antonio López Sánchez, elemento de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México consiguió llevarse la medalla de oro en la disciplina de taekwondo en su primera participación en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos.
Comentó sentirse contento pues es la primera ocasión que la Fiscalía participó y expresó el orgullo por representar a su institución y haber conseguido su primera presea, misma que dedicó a su familia a su madre y a su padre.
Contó que el acercamiento al taekwondo se dio gracias a su padre, quien es instructor de artes marciales como judo, aikido y el taekwondo, mismas que conoce pues las ha practicado todas, pero se decidió por el arte de los pies y puños por el dinamismo de los combates y explicó «cuando se anota un punto en otras artes marciales se pausa la pelea, en el tae puedes seguir conectando patadas».
Luis comentó que es complicado llevar un balance para no descuidar el trabajo y la práctica del deporte pues las jornadas de trabajo a veces pueden llegar a ser muy extensas, pero busca la manera de hacer los espacios en su día para poder seguir con sus entrenamientos y no perder la condición física.
Opinó que a pesar de que la organización contó con muy poco tiempo para la gestión de los juegos «han salido muy bien» y consideró acertado el realizar las competencias al aire libre por la cuestión del sano distanciamiento, aunque menciona que a los competidores de su disciplina los tomo desprevenidos el tener que combatir con cubrebocas.