Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de diciembre de 2018.- Al momento que el exmandatario Enrique Peña Nieto se despidió de los diputados federales y senadores del Partido Revolucionario Institucional, para enseguida retirarse de la Cámara de Diputados, les encargo colaborar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y les comentó que “no es fácil ser presidente”, reveló la legisladora priista Sara Rocha Medina.
La diputada federal por el Distrito 01, con cabecera en Matehuala, Sara Rocha integró la comisión de representantes populares encargados de recibir en San Lázaro a Peña Nieto y de acompañarlo a la salida del recinto legislativo, luego de que le cedió la banda presidencial a López Obrador.
Como despedida, Peña Nieto “nos dijo que nos encargaba, a los diputados federales y senadores, que construyéramos con el presidente (López Obrador), que no era fácil ser presidente y que cuidáramos mucho las instituciones que tanto le han costado a miles y millones de mexicanos construir”, reveló la también ex Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI en San Luis Potosí.
En otro momento, señaló, cuando López Obrador se puso la banda “no se la podía poner bien y Enrique Peña Nieto les pidió a los de seguridad nacional que lo ayudaran”.
La priista considero que Peña Nieto llego a la Cámara de Diputados “muy tranquilo; nos dijo que iba con gusto a cumplir su último día de su mandato para entregar la estafeta”.
Sostuvo que este sábado inició una nueva etapa en el país, “en la que habrá que ayudar a que al presidente le vaya bien, porque si le va bien al presidente le va bien a México”.
“Esperemos que pueda cumplir todas las promesas que dijo, que no va a estar sencillo y no sabemos cómo lo va a hacer”, pues fueron “demasiadas cosas que prometió en su discurso ya como presidente”, acotó.
Lo importante, subrayó, es que “ayudemos a que el presidente transite y a que pueda ser muy buen presidente…si nosotros ayudamos y él se deja ayudar creo que va a ser un buen presidente y esperemos que cumpla con todo lo que dijo, que no sea un gobierno de demagogia”, advirtió.
A su parecer “tenemos que trabajar mucho en el tema de seguridad, de la economía del país, porque si esta es buena hay trabajo, riqueza y menos pobreza”.
Insistió en que la bancada tricolor en la LXIV Legislatura vigilará que el político tabasqueño, electo como abanderado del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, cumpla sus compromisos, que no sea un tema popular y lo dijo nuestro líder de la fracción no vamos a ser una oposición agachona ni sumisa”, refirió en alusión al mensaje del líder de la fracción del partido tricolor en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros.
“Le vamos a ayudar a construir, pero no vamos a estar de rodillas a ver que hacen mal, vamos a levantar la voz en caso de que no cumpla lo prometido y si viola el estado de derecho en los estados”, advirtió.
En ese tenor, anticipó, le exigirán respeto al federalismo “que durante muchos años le ha costado este país y a muchísimas generaciones y que cuidemos mucho las instituciones, que no tiene un día”.
Para finalizar comento que a ella le “sorprendió mucho” que diputados de todos los partidos “se querían sacar fotos” con el exmandatario, a quien “lo pararon en el pasillo cuando entró”.