Llega Sebastián Pérez Bouquet como refuerzo del ADSL
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de diciembre 2021.- El teniente del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, Gabriel Ruíz, se llevó dos medallas de oro en la disciplina del powerlifting en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, mismas que se suman en sus vitrinas a las tres conseguidas en 2019 en la Ciudad de México.
Declaró que en esta edición de los juegos sintió una agradable experiencia al subirse a los podios y poder convivir con otros participantes y le dio gusto que los juegos se desarrollaran en las plazas públicas, porque le dio la oportunidad de percatarse que en una gran mayoría, la gente ha entendido y ha adoptado las medidas de prevención de contagios de Covid 19.
Gabriel Ruíz comentó que no se sentía preparado de la mejor manera para competir en estos juegos, porque a pesar de que en su institución se les da la oportunidad, facilidades y apoyo para desarrollarse en el ámbito deportivo, no pudo empezar con su preparación sino hasta el mes de octubre.
El teniente de Bomberos se inscribió también para las competencias de los 100 y 200 metros planos, donde había ganado una medalla de plata y de oro respectivamente, pero existió una confusión al no ser registrado en las categorías que por su edad debió haber participado y no le entregaron las medallas. Así mismo el teniente de la base 3 se apuntó para la competencia de pulseadas, donde obtuvo una medalla de bronce y participará en la competencia del Superbombero.
Gabriel tiene ya 24 años de servicio y contó que se graduó de la universidad en una ingeniería, “pero un día «me encontré con un letrero gigantesco donde solicitaban bomberos y decidí dar le la oportunidad en lo que encontraba un trabajo”. Comentó que pensó que sería un trabajo de unos meses, pero ahora reconoce como un hecho aquel dicho que le dijeron cuando entró «cuando pruebas el agua de la pipa, jamás te vas de los bomberos».
En su trabajo como bombero tuvo la oportunidad también de especializarse como paramédico y señala que lo importante de su institución es que no se consideran compañeros de trabajo, se ven como una familia.