Mantiene DIF Municipal lucha contra el cáncer de mama en la capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de diciembre de 2018.- Para el senador de San Luis Potosí, Marco Antonio Gama Basarte, del Partido Acción Nacional, es evidente que el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue en campaña política, opinó entrevistado respecto del discurso del político tabasqueño en la ceremonia de transición presidencial.
El parlamentario consideró que fue un discurso de claroscuros, pues López Obrador abordó temas sensibles como el de las consultas. “Él dijo: me canso ganso que se va a hacer el aeropuerto de Santa Lucía, pero queremos saber qué pasará con la inversión que se hizo en Texcoco, porqué se hace a un lado por capricho del ahora presidente de México”.
Expuso que el eslogan del político tabasqueño ha sido también luchar por los pobres y que ha remarcado que fue electo por 30 millones de mexicanos, “pero que recuerde que un 60 por ciento no le dimos esa confianza y también vivimos en este país; se requiere atención similar (…) buenos proyectos por México”, añadió.
Dijo reconocer que hoy es un día histórico para México, porque llega el primer gobierno de izquierda, el cual ha generado una expectativa importante en los mexicanos; en alusión a ello, señalo que Acción Nacional asume la responsabilidad institucional de darle la bienvenida, sin que eso signifique renunciar a sus convicciones ideológicas, agregó.
“El discurso marca contradicciones y hubo momentos desafortunados donde dice que no perseguirá a los corruptos, perdonará todo lo pasado y va a construir de aquí en adelante. Eso genera incertidumbre para el país porque si algo marcó al gobierno saliente fueron los excesos de muchos funcionarios públicos, especialmente de los gobernadores”, continuó el senador.
En relación con la responsabilidad que él tiene en la Cámara de Senadores, mostró disposición para apoyar aquellos proyectos que se consideren de bienestar nacional, pero también mostrará una firmeza inquebrantable, cuando pretendan imponer decisiones con las que no estén de acuerdo, advirtió.
Si pudiera destacar algunos anuncios positivos del titular del Poder Ejecutivo Federal, aplaudiría las referencias para disminuir el costo de energía eléctrica, mejorar salarios de la base trabajadora y reducir los impuestos en la zona fronteriza, al norte de México.