
Musk cambia de tono tras acuerdo de Sheinbaum con Trump
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de diciembre 2021.-El famoso actor Alec Baldwin, quien tiempo atrás disparó por error a una directora de fotografía Halyna Hutchins, dijo no sentirse culpable ni responsable por la muerte de ésta.
“Siento que hay alguien responsable por lo que ocurrió, y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo», aseguró Baldwin en su primera entrevista oficial desde la tragedia durante el rodaje de «Rust», concedida a la cadena estadounidense.
Expresó que de sentirse culpable se pudo haber matado, además, describió detalladamente lo ocurrido durante el ensayo de escena el 21 de octubre, donde una bala hirió a Hutchins y al director de película, Joel Souza.
Baldwin afirmó que recibió el arma y escuchó que estaba «fría», jerga cinematográfica para aclarar que una pistola está descargada.
“Sostengo el arma donde ella (Hutchins) me indica (…) Le digo a ella que voy a soltar el martillo del arma y le pregunto si quiere verlo, y ella dice que sí», detalló.
Luego de posicionar el arma como le indicaron, Baldwin explica que suelta el martillo y entonces el arma se dispara
El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo, nunca apreté el gatillo. No, no, no, no, no. Nunca apuntaría un arma a alguien y apretaría el gatillo», insistió Baldwin.
Además, confesó que el pensó que la directora se había desmayado o había sufrido un ataque cardíaco. Solo se enteró de que ella había muerto por una herida de bala real horas después de conversar con la policía.