
Fallece Leo Beenhakker, legendario director técnico
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de diciembre 2021.- El conocido y polémico dirigente del atletismo mundial y expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, falleció este viernes a los 88 años de edad.
Cabe recordar que en 2020, fue sentenciado a cuatro años de cárcel, por extorsionar atletas y recibir sobornos en una elección de sede para Juegos Olímpicos, además de haber creado un entramado empresarial junto a su hijo para desviar fondos de la IAAF.
“Sí, mi padre acaba de ser llamado con Dios, nos hubiera gustado que siguiera acompañándonos, pero se ha marchado”, declaró su hijo, Papa Massata Diack, a la Agencia de Prensa Senegalesa.
Fue el primer no europeo en presidir la entonces IAAF, un icono del deporte en la nación de África Occidental y ocupó diferentes cargos de poder tanto en ese ámbito como en la política.