
Gobierno no intervendrá en elección del nuevo comité del SUTSGE: Torres Sánchez
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de diciembre 2021.- El 95 por ciento de las personas bajo libertad condicional o con algún proceso legal en desarrollo, no son tomadas en cuenta para desarrollar alguna actividad económicamente activa, de acuerdo con los datos del Instituto de Reinserción Social, por lo que el diputado René Oyarvide Ibarra, indicó que la reinserción social para las 111 personas que recibieron su libertad condicional este miércoles en San Luis Potosí, quedará en manos del Poder Ejecutivo.
Oyarvide Ibarra destacó que en su mayoría, las personas que fueron liberadas estaban privadas de su libertad por mero trámite administrativo.
Agregó que los centros penitenciarios del estado están en su mayoría concurridas por personas que no le es posible costear un abogado, por lo que es una falla en el sistema penal que debe ser evaluada derivada de pasadas administraciones y señaló que la salida de estas personas deberá ser efectuada bajo alguna norma administrativa, misma que hasta el momento queda en manos de Secretaría del Trabajo de Gobierno del Estado.