
Salud mental enfrenta desafíos globales: OMS y OPS urgen acciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de noviembre 2021.- El último día de la vacunación contra el Covid 19 para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, registró poca afluencia de adolescentes para recibir la dosis, luego de que el jueves y viernes se saturaran algunas sedes y se provocara caos vial, como en el caso del modulo del Parque Tangamanga 2.
Aunque inicialmente se había destinado solo los días 25 y 26 de noviembre para aplicar el biológico, la amplia respuesta y los tiempos de espera de los que muchos padres de familia se quejaron, derivaron en una ampliación de la jornada de vacunación para el 27, 29 y 30 del mes.
Durante estos últimos tres días que se aplicó la vacuna, no se contó con la misma afluencia de los jóvenes, siendo este martes 30 cuando menos adolescentes se presentaron. En el centro de atención del Parque Tangamanga II no hubo más de 100 personas en el área de espera por la aplicación de la vacuna, en las inmediaciones e instalaciones de la Fenapo se registraron más rezagados solicitando información y en el punto de vacunación situado en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí no hubo asistencia.