
Salud mental enfrenta desafíos globales: OMS y OPS urgen acciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de noviembre 2021.- Dos adolescentes de 16 años, Willard Noble Chaiden Miller y Jeremy Everett Goodale, fueron acusados de asesinato premeditado y conspiración para cometer asesinato, por la muerte de Nohema Graber, su maestra de Español, en Fairfield, Estados Unidos.
Graber, una maestra de secundaria de 66 años de edad, fue reportada como desaparecida el 2 de noviembre y sus restos fueron encontrados más tarde ese día en el parque local, donde la mujer solía caminar todos los días. Las autoridades dijeron que sufrió un traumatismo infligido en la cabeza.
Miller y Goodale, quienes se encuentran detenidos en centros para menores, presentaron sus declaraciones ante el tribunal, este lunes, en las cuales se pronunciaron como inocentes, además, renunciaron a su derecho a un juicio expedito, por lo que el juez Joel Yates programó el inicio del juicio para el 19 de abril de 2022.
Yates dijo a los abogados que se preparen para una conferencia el 21 de marzo para discutir cuestiones relacionadas con la evidencia, la duración del juicio y el método de selección del jurado.
Por otro lado, los abogados de los adolescentes le pidieron que se redujera su fianza para que pudieran ser liberados y quedar bajo la supervisión de sus padres, la abogada de Miller, Christine Branstad, dijo que las investigaciones demuestran que mantener a acusados juveniles detenidos y lejos de sus familiares antes del juicio puede perjudicarlos y obstaculizar su desarrollo, sin embargo, los fiscales pidieron que las fianzas se mantuvieran en 1 millón de dólares o incluso se aumentaran a 2 millones.