Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
SAN LUIS POTOSÍ., SLP., 30 de noviembre de 2018.- “Mañana se acaba la corrupción”, pronunció la diputada local de Morena, Angélica Mendoza Camacho, flanqueada por el resto de representantes populares de este partido en San Luis Potosí. Todos pronunciaron discursos similares, horas antes de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.
La cuarta transformación no es un concepto partidista aunque se haya gestado a través de estas siglas, refirió el Senador, Primo Dothé Mata, y dijo se trata de unidad nacional que va más allá de partidos o gobiernos estatales y municipales.
“Es esperanzador para todo el pueblo de México este episodio, sin lugar a dudas queda claro que viene una nueva etapa para México; a los Congresos Estatales y de la Unión arribó una nueva generación ideológica que siguió estructurando lo que mañana será una realidad nacional: la cuarta transformación”
Luego de hacer un llamado permanente a la unidad, respondió que el posicionamiento realizado por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el pleno del Congreso Potosino ayer, no es más que un reflejo de su dolor por haber perdido privilegios. Fue el diputado, Ricardo Villareal Loo, quien advirtió a AMLO y su séquito, que los panistas estarán vigilantes ante sus evidentes intenciones de aplicar un ejercicio desmedido de poder.
“Se duelen aún de la pérdida de privilegios, de esquemas tradicionales en los que tenían manejos muy conocidos a donde vayamos; si venimos a San Luis vamos a hablar de la ecuación corrupta y así por el estilo, si vamos a nivel nacional ayer salió un audio más de la era peñanietista que tiene que ver con sobornos o moches”, declaró a medios informativos.
Pidió no hacer futurismos pesimistas ya que aún no ha ocurrido nada y los malos augurios salen sobrando, pues al menos no está en los planes de representantes populares tener ningún exceso.