
Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de noviembre 2021.- Corea del Sur busca prohibir la carne de perro, poniendo fin así a una práctica de hace siglos, la cual ha sido muy criticada alrededor del mundo. Es por ello que las autoridades informaron que reunirán a un grupo de trabajo para que considere prohibir el consumo.
Cabe mencionar que cada vez son menos los restaurantes que siguen vendiendo esta carne, debido a que los jóvenes consideran que la carne de perro es una opción gastronómica menos apetecible y aumenta la popularidad de las mascotas.
El grupo que decidieron crear, está conformado por expertos civiles y personas de organizaciones relacionadas para formular recomendaciones sobre la posible prohibición del consumo de carne de perro. El comunicado añade que las autoridades recopilarán información sobre los criaderos de perros, restaurantes y otras instalaciones al tiempo que tomarán en cuenta la opinión pública.
“En Corea del Sur, el número de familias con mascotas ha incrementado y el interés público por los derechos y el bienestar de los animales ha crecido, han aumentado las voces que dicen que ahora es difícil ver el consumo de carne de perro como una mera cultura alimentaria tradicional”, señaló la primera ministra Kim Boo-kyum, la 2da funcionaria de mayor rango de la nación, previo a la publicación del comunicado.
Este nueva pensar, provocó rápidamente protestas tanto de los criadores de perros, ya que señalaron que la creación del grupo de trabajo es una mera formalidad para cerrar sus criaderos y los restaurantes que sirven carne de perro.