Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de noviembre de 2018.- El presidente de la comisión de Asuntos Migratorios, Oscar Carlos Vera Fabregat, impulsará las iniciativas necesarias para eliminar la legalidad de retenes policíacos en carreteras estatales, pues considera son ilegales y abonan al atraco, extorsiones y otras arbitrariedades contra connacionales potosinos que visitan la zona en época navideña.
Durante la sesión de esta mañana, Edgardo Hernández Contreras, secundó esta postura y anunció que se turnarán oficios desde el poder legislativo a la Secretaría de Hacienda, Sistema de Administración Tributaria, Policía Federal, Policía Estatal y las Policías Municipales para que se abstengan de aplicarlos, porque además están fuera de la ley.
“Es conocido que solamente se colocan para quitarle a los paisanos los regalos que traen a sus familias y cobrarles entre 50 y 100 dólares por cada vehículo a manera de mordida, lo cual no puede seguir ocurriendo”, coincidieron.
Aunque no son tan optimistas como para creer que su petición será atendida, advirtieron que estarán muy vigilantes de cualquier intransigencia policial para actuar en consecuencia y poner alto a la corrupción de algunos elementos.
Vera Fabregat, advirtió que existe una aduana en la frontera norte de México y es ahí donde los connacionales son revisados en el marco legal, por lo que no pueden colocar más retenes en territorio potosino, que sólo sirven para despojarlos de sus pertenencias con total desfachatez.