Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de noviembre de 2018. Con el inicio de la nueva administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, empresarios afiliados a la Organización Nacional de Expendedores de Combustibles (Onexpo), confían en que la nueva forma de operación de la seguridad pública, apoyada por una Guardia Nacional, incida positivamente en el alto impacto que tiene el delito de robo de combustible a nivel nacional.
El líder nacional de la Onexpo, Roberto Díaz de León, informó que ha sostenido reuniones con el virtual director de Pemex, Octavio Romero, a quien le ha manifestado las inquietudes por el tema de la inseguridad, que representa pérdidas de hasta el 30 por ciento en el volumen de producto que manejan las estaciones de servicio. Las entidades del país más afectadas son Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Guanajuato.
En ese sentido, dijo que la nueva propuesta de seguridad que contempla la unificación de los mandos policiales y el apoyo de la Seguridad Física de Pemex, ponen sobre la mesa la aplicación de nuevas estrategias de seguridad, que consideró, funcionarán mejor.
«Sí confiamos plenamente en lo que vayan a hacer las nuevas autoridades federales en materia de seguridad y estamos con ellos de la mano para lo que podamos contribuir», sostuvo Díaz de León.
Las empresas afiliadas a la Onexpo son 12 mil estaciones de servicio en todo el país, que expenden 172 millones de litros diarios de combustible a 13 millones de usuarios.
A decir del líder del gremio de expendedores de gasolina en el país, hay diversos focos rojos en materia de seguridad en las diferentes regiones del país, aunque consideró que las nuevas autoridades deben poner especial atención en la venta ilegal de combustible que se da en las diferentes carreteras.