Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de noviembre de 2018.- El coordinador jurídico del Congreso del Estado, Roy González Padilla, fue contundente y anunció que no presentará su dimisión al cargo pese al repudio expreso de legisladores, quienes piden su renuncia por haber vertido comentarios ofensivos hacia mujeres en su perfil social Facebook.
El funcionario cobra 60 mil pesos mensuales en el encargo dentro del poder legislativo, y admite que él pidió a jóvenes feministas: «Vayan a rayarse las nalgas», en un texto publicado esta semana. El intercambio de expresiones fue entre buenas amigas y él, según manifestó.
Aunque todos los funcionarios estamos sujetos al escutrinio público, dijo, se trata de hacer una disculpa por cualquier comentario mío que haya ofendido a algún sector de la sociedad, colectivo, o persona en particular. No obstante se aferró a que las frases no iban dirigidas a ningún grupo en específico.
A pregunta expresa de si la disculpa pública era dirigida a las mujeres, respondió «para las mujeres», claro.
Sobre la presunta complicidad de Oscar Vera Fabregat, quien lo defendió en pleno y dijo que se había tratado de una broma pesada de amigos, quienes tomaron el celular de Roy González, asegura que desconoce porqué el diputado hizo tal afirmación y también refuta las acusaciones de la diputada, Vianey San Camacho, quien los evidenció de haberse puesto de acuerdo para mentir. «No tengo ningún conocimiento de eso», aseguró.
Aunque hizo un posicionamiento público, respondió que sí buscará de manera personal a todas las asambleístas que ayer le externaron su enojo para pedirles una disculpa de manera personal, entre ellas Sonia Mendoza, Beatriz Benavente, Vianey Sánchez Camacho y Alejandra Valdez Martínez.
Finalmente, el funcionario garantiza que las fricciones con los asambleístas por su conducta personal, no perjudican en nada su labor como coordinador del área jurídica y está dispuesto a involucrarse en capacitaciones en materia de género, para evitar en lo sucesivo hacer expresiones misóginas u ofensivas para cualquier sector de la sociedad.
Roy González no pretende renunciar pese a todo, y continuará en el encargo que le fue conferido por la fracción parlamentaria de Morena.