Candidata a Sec. General de la SNTE en SLP confía en elecciones limpias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de noviembre de 2018.- Los peregrinos que fervientemente visitan a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre, estarán resguardados por cuerpos de seguridad mediante el Operativo Guadalupano 2018, así lo informó el titular de Protección Civil Municipal Adrián Álvarez Botello.
El operativo iniciará actividades el día primero de diciembre, fecha en la que se incrementa la frecuencia de las peregrinaciones, que si bien comenzaron el pasado mes de octubre, hasta la tarde de este jueves 29 de noviembre aún se sostenían pláticas con las diferentes instituciones como Cruz Roja, Salubridad, Protección Civil estatal y municipal para definir las líneas de acción.
Álvarez Botello emitió una serie de recomendaciones a los feligreses que acudan a realizar la visita a la Basílica de Guadalupe como mantenerse unido al sus grupos, cuidar a los niños y mantenerse al margen del uso de explosivos que con frecuencia se detonan en las caminatas antes de llegar al templo.
Para la noche del 11 de diciembre, que es cuando incrementa la cantidad de visitantes, Álvarez Botello recomendó a la población acudir abrigados, pues de acuerdo a los pronósticos se espera la entrada de un frente frío.
De igual forma el día 12 pidió la cooperación de los visitantes para vigilar a sus familiares y evitar situaciones lamentables.