
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de noviembre de 2018.- «Señor Roy González Padilla, la violencia de género es un problema de educación, que pena me da, usted debe irse a rayarse la parte del cuerpo que más le guste, pero a otro lado (…) no en el congreso» fue la invitación de la legisladora Beatriz Benavente Martínez al coordinador de asuntos jurídicos del Congreso local para exigir su renuncia durante la sesión ordinaria de este día.
Su petición fue secundada por la legisladora Alejandra Valdés Martínez, Rolando Lara Herverth, Sonia Mendoza Díaz, Martín Juárez Córdova. Estos posicionamientos trascendieron porque presuntamente porque el funcionario vertió comentarios misóginos en su perfil social Facebook, donde lanzaba agravios contra jóvenes universitariaa que protestaron por haber sido víctimas de acoso.
Rubén Guajardo Barrera, de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que respalda la postura de sus compañeras, pero va de más seguir debatiendo el tema en tribuna.
Oscar Vera Fabregat, se pronunció en contra de esta petición, pues afirma todos tienen derecho de audiencia, y nadie le ha preguntado al funcionario en mención qué fue lo que ocurrió; «yo sé quién se lo puso (la publicación) y todo, es porque son amigos que se llevan tan feo, y no me gusta, alguien le tomó el teléfono. Qué fácil es agarrar el oportunismo, a mí me han dicho que varios de ustedes son homosexuales y bisexuales, pero yo no lo creo», les espetó