Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTSÍ, SLP,.5 de noviembre del 2021.- Al conmemorarse el Día Internacional del Payaso, estos personajes en San Luis Potosí lamentan que la pandemia orilló a muchos a buscar otras expectativas de vida, colgaron los trajes, maquillaje y sombreros, para tratar de sobrevivir con otro oficio.
Los payasos viven para brindar alegría, en especial a los niños, con sus coloridos y llamativos vestuarios, se han dedicado a sacar una sonrisa a todo tipo de públicos.
Así lo menciona el payaso Carlos Alberto Santacruz, conocido entre su público el «Roy, El Enano», originario de Tampico Tamaulipas, comenta que lleva 15 años radicando en San Luis Potosí y 20 años realizando show en plazas públicas, y eventos privados.
«Actualmente y después de la pandemia solo quedamos cuatro payasos en la plaza del Carmen, Palita, Bombón, Pancho Wakala y yo, pero seguimos aquí brindo alegría a los potosinos, un poco humor a sus vidas», contó.
Comenta que ellos sustentan por medio de propinas que le brinda su público, eventos infantiles y show privados no solo en San Luis sino en varios estados de la República, a donde viajan para darse a conocer.
«Realmente la mayoría de nosotros también lo hacemos por amor al arte, por amor a estar rodeado de muchos aplausos y risas, estamos aquí para darle a los potosinos un poco de alegría en sus vidas, que vengan, se diviertan con sus hijos, que pasen un agradable momento».