Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de noviembre de 2018.- A la dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Claudia Tristán Alvarado, no le preocupa el tema presupuestal para su partido el próximo año y da por hecho que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) resolverá a su favor para que se conviertan en el segundo partido local en San Luis Potosí, a más tardar en treinta días.
Ofreció una conferencia de prensa, donde se aventuró a decir que “se presenta la documentación, en treinta días nos tienen que resolver y esa resolución va ser positiva porque reunimos todos los requisitos de documentación, padrón y lo necesario”, pronunció.
De acuerdo a su estimación, Nueva Alianza cuenta con un padrón estatal de diez mil 400 militantes y durante el proceso electoral de julio pasado obtuvieron 20 mil sufragios más que en la penúltima votación constitucional, números que les permitieron colocar a 39 funcionarios de elección popular.
Aunque fue cuestionada sobre la reestructuración integral del partido, sólo se refirió a modificaciones en el comité municipal y distrital, además de la creación de una nueva figura jurídica en el comité estatal.
Para ella, la victoria aplastante de Morena este año, generó las condiciones para que Nueva Alianza perdiera el registro nacional; sin embargo, pondrán ahínco en los 21 estados donde será posible registrarse localmente, para regresar al escenario federal.