
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de octubre 2021.- El Hospital Regional de Tlalnepantla, Ciudad de México, dio de baja a cinco médicos residentes luego de ser señalados por practicar actos violentos, novatadas, a sus compañeros.
Además, a 17 médicos se les suspendió de manera temporal y se les descontó una parte de su beca por participar las humillantes prácticas.
“En caso de volver a incurrir en alguna falta académica, asistencial, de indisciplina, daño a la imagen del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios o uso de insumos y material para actividades no académicas, podrán causar baja definitiva de su residencia médica en el Instituto, previo acuerdo del Comité”, detalló la dependencia.
Los médicos se encontraban adscritos al área de ortopedia y cirugía, los actos realizados y ya denunciados, se realizaron el 8 y 9 de julio del presente año, por lo que se instó a los profesores titulares a vigilar y prevenir la repetición de prácticas o conductas contrarias a la integridad de las personas.