
Procesan y dan prisión a 3 acusados de maltrato animal por caso Hope
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de octubre 2021.- La organización civil Ciudadanos Observando reveló que las quejas de los usuarios contra las líneas de transporte público Tequis, Línea de Guadalupe Siglo XXI y Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga, realizadas de enero de 2020 a junio de 2021 suman un total de 13 mil 922 pesos por el concepto de sanciones económicas, por lo que urgen a mejorar el servicio.
La mayoría de las quejas son por negar servicio, frecuencia de paso, no respetar parada y manejo inadecuado de sus conductores.
Datos como estos remarcan la necesidad de modificar las regulaciones en materia de transporte urbano, pues de acuerdo con Humberto Reynaga, especialista en materia urbana, la ciudad de San Luis Potosí cuenta con el número adecuado de camiones, pero no se ha presentado una capacitación para el manejo de estos, ya que es común la ocurrencia de accidentes viales donde las víctimas suelen ser peatones o ciclistas.
Resalta el hecho de que ayer mismo fue presentada en sesión ordinaria del Congreso del Estado una propuesta que sugiere regular el servicio de transporte público, donde este sea cómodo seguro y eficiente, características que de acuerdo con el informe presentado no cumplen las empresas dedicadas a este giro.
Asimismo, se sugirió la implementación de tecnología para taxis y la capacitación del elemento humano, esto con la finalidad de una mejor movilidad para las y los potosinos.