Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de noviembre de 2018.- Han transcurrido más de 24 horas desde que el preso, José B. decidió -presuntamente- quitarse la vida en la oscuridad de su celda, dentro del penal de La Pila. Hoy el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, eludió declarar su postura sobre el hecho, que exhibe la fragilidad del sistema penitenciario en San Luis Potosí.
José purgaba una condena desde hace siete años por haber cometido el delito de violación, la madrugada del martes fue encontrado sin vida en su dormitorio; “Es un tema que tendrían que verlo con el director de prevención, tengo entendido que fue un suicidio pero habría que ver el dictamen directamente por parte de ellos”, y dio por terminado el tema.
Al insistirle sobre las flaquezas del sistema penitenciario estatal, Leal Tovías reiteró que los medios informativos deben revisar el tema con el director de prevención porque fue un hecho que sucedió dentro de la penitenciaría.
“Yo no podría opinar porque no tengo los elementos técnicos ni científicos de qué fue lo que pasó”, reiteró.
En otro orden de ideas, precisó que se mantendrá el programa de acompañamiento bancario -propuesto por el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga- sobre todo en temporada navideña, pero además el Gobierno Estatal considera que la población no debe retirar fuertes cantidades de dinero para evitar ser objetos de algún asalto.
De hecho informó que han pegado anuncios en las instituciones bancarias con esas recomendaciones, pues “es preferible que hagan transferencias”, dijo.